Aquí encontrarás una amplia gama de soportes ocultos para estantes de madera con diferentes diseños y tipos de madera. Tenemos una variedad tipo de modelos de estantes y para todas las habitaciones y rincones de la vivienda, salones, habitaciones, baños, etc. Las estanterías fabricadas con madera son nuestra especialidad.
Los soportes ocultos para estantes de madera son el apropiado recurso para preservar el orden mientras se mantiene los objetos a la vista. Puedes colocar tus libros como artículos de decoración o de almacenamiento. Como una necesidad para todas las familias, da una gama de dimensiones y características técnicas para que usted elija.
Existen infinitos diseños de soportes ocultos para estantes de madera. La estantería es un objeto muy básico, pero las posibilidades de diseño son verdaderamente elevadas. Las estanterías cerradas de varias capas que se sostienen en el suelo abarcan más espacio que las de pared. Los estantes de madera modernos tipo biblioteca de pared entera dan mucho estilo a la habitación. Las estanterías cuadradas realizadas con un sistema modular son bastantes prácticas. Las estanterías tipo zig zag o con diseños curvos llamarán mucho la atención, aunque sacrifican algo de funcionalidad.
Las estanterías de madera blanda son muy comunes porque este tipo de madera es perfecta para la realización de muebles debido a su resistencia, durabilidad y precio. Estos muebles de llaman de "maderas blandas" por la comodidad con la que se trabajan. Crecen rápido y, por lo tanto, son menos costosas que las maderas duras, su densidad también es inferior. Las maderas blandas más comunes son: abeto, castaño, cedro y pino. La superficie de soportes ocultos para estantes de madera creadas con de madera blanda suelen presentar pocos veteados. Son de tonos claros de madera y requieren barnizado o teñido.
Las estanterías de maderas duras son más robustas, densas y resistentes que las maderas blandas. Los ejemplos más populares son el roble, la caoba y el nogal. Las maderas duras son utilizadas generalmente para la fabricación de muebles. No obstante es posible fabricar soportes ocultos para estantes de madera fuertes y sólidos con maderas duras, su mayor costo y producción las hacen más exclusivas y menos accesibles. Provienen de árboles de crecimiento lento y, por consiguiente, son de producción lenta y de mayor escasez que las maderas blandas. Sin embargo, las ventajas de las estanterías de madera superan su costo.
Las estanterías de OSB son también llamadas estanterías de aglomerado, o de madera de contrachapado. La madera de aglomerado son tableros de fibra orientada y la madera contrachapada viene con una capa exterior que simula el veteado de la madera. Estas estanterías son fuertes y si están realizadas y apoyadas correctamente tendrán una vida útil muy larga. Cuando la función, el ahorro de costes y la estabilidad son más importantes que el diseño, los estantes de madera hechos de madera de aglomerado son la primera opción.
Examina nuestra amplia colección de soportes ocultos para estantes de madera y escoge la que necesites para guardar tus libros, ropa, documentos, alimentos o productos de limpieza. Estanterías de madera maciza resistentes para la despensa, estanterías modulares para una habitación infantil o juvenil, estanterías de madera para la ropa en un dormitorio, o estanterías librerías que visten hasta los espacios más complicados como son los rincones.