¿Cuánto tiempo llevan guardados esos elementos decorativos que compraste con tanta ilusión? A veces, parece que nunca llega el momento de brindarle a tu habitación un estilo personal distintivo. ¿Sabías que tener con estante madera maciza puede ser clave? Te sorprenderás cómo una estantería de madera se convierte en una pieza esencial en tu hogar.
Los estante madera maciza no solo sirven para tener una bonita decoración, sino también un trastero o un garaje ordenados. Son zonas en las que se suelen acumular diferentes libros y no siempre bien colocados. Un estante de madera te beneficiará de alguna manera a generar aire nuevo a esa área de tu hogar.
Existen muchos diseños de estante madera maciza. La estantería es un mueble muy básico, pero las posibilidades de diseño son verdaderamente elevadas. Las estanterías cerradas de varios niveles ocupan más espacio que los estantes colocados en la pared. Los estantes de madera modernos tipo biblioteca de pared entera dan mucho estilo a la habitación. Las estanterías cuadradas construidas con un sistema modular son muy prácticas. Las estanterías tipo zig zag o con diseños curvos llamarán mucho la atención, aunque sacrifican algo de funcionalidad.
Las estanterías de madera blanda son muy comunes porque esta madera es muy adecuada para la construcción de muebles, por su fuerza, durabilidad y costos. Estos muebles de llaman de "maderas blandas" por la comodidad con la que se trabajan. Son de crecimiento rápido y por eso son más económicas que las maderas duras, su densidad también es menor. Las maderas blandas más comunes son: abeto, castaño, cedro y pino. La superficie de estante madera maciza fabricadas con de madera blanda suele tener una textura leve. Son de tonos claros de madera y requieren barnizado o teñido.
Las estanterías de maderas duras son más fuertes, densas y resistentes que las maderas blandas. Los ejemplos más comunes son el roble, la caoba y el nogal. Las maderas duras son utilizadas generalmente para la construcción de muebles. No obstante es posible realizar estante madera maciza fuertes y sólidos con maderas duras, su mayor costo y producción las hacen más exclusivas y menos accesibles. Provienen de árboles de crecimiento lento y, por lo tanto, producen más lentamente y de mayor escasez que las maderas blandas. Sin embargo, las ventajas de las estanterías de madera sobrepasan su precio.
Las estanterías de OSB se denominan estanterías de aglomerado, o de madera de contrachapado. La madera de aglomerado son tablas de fibra orientada y la madera contrachapada viene con una capa exterior que simula la textura de la madera. Estas estanterías son resistentes y si están realizadas y apoyadas correctamente tendrán una larga vida útil. Las estanterías de madera construidas de trozos de madera reciclados son las preferidas cuando la función, ahorro de coste y estabilidad es más importante que el diseño.
Explora la amplia colección de estante madera maciza y compra la que más te guste para guardar tus libros, ropa, documentos, comida o productos de limpieza. Robustos estantes de madera maciza resistentes para la despensa, estantes modulares para una habitación infantil o adolescentes, estanterías de madera para la ropa en un dormitorio, o estanterías librerías que visten hasta los espacios más complejos como son las esquinas.